jueves, 6 de mayo de 2010

De bus en bus a los brazos de mi mami

Que otra muestra de amor absoluto puedo darle a mi madre si de Mcbo llegue y el domingo en la noche salí corriendo a Pto Ordaz a verla para volver el mismo lunes en la noche y poder llegar el martes en la mañana para meterle duro a las visuales en el BMS esa misma noche. En Pto Ordaz me comí una empanada casi diseñada especialmente para mi, pollo, maíz y tocineta en cuadritos además. Bueno solo la vi un día debía volver a Ccs a seguir con los preparativos, pero la calidad de ese tiempo para mi (aun que no fue nada suficiente) es lo que importa, no la solté, la perseguí hasta el baño, le seque el cabello, la peine, fui una pulga todo ese día, me fui a s trabajo con ella, intente no producirle mas estres de lo que ya le produce todo lo que tiene que hacer, sin embargo ella hizo un tiempo para mi, para estar conmigo, para conversar. Tiene un novio, esta acompañada, lo que agradezco, pero siento que ella lo cuida mas de lo que el a ella, mi madre siempre siendo una suerte de heroína, de madre universal, que le voy a hacer si es su escencia. Imaginense (lectores, quien quiera que pierda su tiempo leyendo mi bitácora) que ella trabajaba en la Diex U Onidex comos e diga, era fiscal de cedulacion. Le tocaba cada personaje... se imaginaran como es trabajar en una entidad publica como esa, donde uno con algo de sentido común se siente perdido en medio de un panorama corrupto y sin sentido alguno del orden, donde habían analfabetos intentando firmar documentos, en ese escenario mi madre trataba a todos por igual, ademas con dulzura (por dios mami de donde sacaste paciencia? porque perdías tu azúcar en ese panorama tan serrero y aspero?) "dime mi vida que necesitas?" "no Sra. la cola es por alla, pero tenga un poquito de paciencia" "Ahorita no te puedo atender pero apenas pueda como a la hora del almuerzo te hago un tiempito para hacerte el favor de explicarte cuales son los pasos" Que se yo cosas como esas escuche en medio del caos, mi mamá hacia la calma y por cosas como esas, y por no querer hacer cosas ilegales perdió su trabajo allí, trabajo irónico para una mujer graduada y talentosa por demás, (Lic. en artes)

Lo mas duro fue la despedida, ver llorar a tu mami es de las cosas mas rudas que se viven, por la razón que sea, así sea injustificada según tu, es terrible. (lo siento si me puse emo jaja)

Mami esto es para ti, porque se que no es suficiente, porque como te dije no le alcanzaran los años de vida, al universo para retribuirte todo el bien que haces, toda la bondad y sapiencia que le das al mundo. Recuerdas cuando te dije que olias a vino? sigues oliendo igualito mami (si como los perritos te olí el hombrito)

No hay comentarios:

Publicar un comentario